Ayuda led

en la siguiente imagen, creada con un simulador de circuitos
te puedo explicar claramente como trabajan los LEDs:



A tu izquierda tienes un circuito en serie,
el que como puedes ver para nuestro caso
es ineficiente puesto que la corriente es muy
baja y el voltaje va disminuyendo a medido
que implementes mas LEDs al circuito Crying or Very sad

El circuito superior derecho, si bien la corriente
es mayor que el anterior aun asi tiene un bajo
rendimiento, ya que UNA resistencia tiene que
"darle de comer" a CUATRO leds Shocked

Entonces nos quedamos con el circuito inferior
derecho, ya que la corriente que circula por el
circuito es bastante descente y con una resistencia
para cada led podemos distribuir esta corriente
con mayor equidad.

Ahora bien, eso fue la parte teorica,
el simulador usa led de 3mm los cuales
se iluminan con 2 a 3 volt, pero esos led
dan poca luminosidad... los led que yo te
recomendaria usar se llaman LEDs Cristalinos Blancos de 5mm.
Entonces me meti a la pagina que encontraste
y me dio estos resultados:



El voltaje de la fuente: 5v
Voltaje para cada led: 4.5v (a esos leds de 5mm les
he metido hasta 6 volt y sin resistencias Shocked ...
obviamente asi les bajas la vida util y se te pueden
quemar, aparte de dejarte ciego con la luz que dan jajaja)
Corriente para cada led: 20mA

Para que los Led me funcionen con esos valores,
la pagina me recomienda que use resistencia de
27 ohm con 1/8 de potencia (te recomiendo 1/4)...
pero yo te invito a probar, compra resistencias
de 27ohm, 100ohm y 220ohm para asi poder sacar
tus propias conclusiones, asi es mas divertida
la electronica Very Happy